domingo, 15 de septiembre de 2013

PLAN IMPULSO PARA LA REHABILITACIÓN Y MEJORA DE LAS CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD, CONSERVACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ARAGÓN

En el BOA de 12/10/2013 ha aparecido publicada la Orden de 11 de septiembre de 2013, del los Consejeros de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes y de Industria e Innovación, por la que se establecen las normas reguladoras y se convocan ayudas extraordinarias para la rehabilitación y mejora de Equipamientos en edificios de viviendas dentro del Plan Impulso 2013 para el crecimiento económico y la protección social.

Ante la inminencia del cierre del plazo de presentación de solicitudes, informamos a nuestros clientes y contactos que DOLMEN INGENIERÍA gestiona todas las obras e instalaciones citadas dicha Orden, sino que también se encarga de elaborar los expedientes completos de solicitud de ayuda pertinentes.
Resumimos brevemente los aspectos más destacados de la Orden 11/10/13.

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA CONVOCATORIA


1.-ACTUACIONES SUBVENCIONABLES EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS

·       Adecuación estructural, que proporcione al edificio condiciones de seguridad constructiva.
·       Adecuación funcional, que proporcione al edificio condiciones de estanqueidad frente a la lluvia y la humedad y las que mejoren las condiciones de habitabilidad.
·       Mejora de las condiciones de accesibilidad a los edificios y viviendas, incluyendo las medidas de supresión de barreras arquitectónicas.
·       Rehabilitación energética que reduzca el consumo de energía: mejora de cerramientos, sustitución de equipos térmicos, etc
·       Adecuación a la normativa vigente de instalaciones: electricidad, fontaneria, saneamiento, etc.


LA CUANTÍA MÁXIMA DE LAS AYUDAS SERÁ DEL 50 % DEL COSTE TOTAL CON UN LÍMITE MÁXIMO DE 7500 € POR VIVIENDA.



 2.- PLAZOS

·         Presentación de solicitudes: Finaliza el 30 de septiembre de 2013.
·         Ejecución y justificación actuaciones: antes del 15 de diciembre de 2013
·         Comienzo de las actuaciones Pueden estar iniciadas o finalizadas recientemente.


3.- CONCIONES PARTICULARES DE LA CONVOCATORIA

·       Presupuesto mínimo de las actuaciones para las que se solicita ayuda: 1500 €/vivienda.
·       Los edificios deberán tener una antigüedad superior a 10 años y tener de más de un 50 % de su superficie destinada a vivienda habitual.
·       Las subvenciones serán otorgadas siguiendo únicamente el criterio del orden de entrada de la solicitud en el correspondiente registro administrativo. 
·       A solicitud del interesado, la resolución de concesión de la subvención podrá reconocer el pago anticipado de hasta el 100 % del importe debiendo condicionar dicho anticipo a la constitución por el solicitante de garantía en forma de aval bancario.



DOLMEN INGENIERIA GESTIONA TODAS LAS OBRAS E INSTALACIONES SUJETAS A ESTA CONVOCATORIA ASÍ COMO LA SOLICITUD DE LAS AYUDAS.
SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO



No hay comentarios:

Publicar un comentario