jueves, 20 de octubre de 2011

ESCUELA SIN WIFI

En este blog siempre hemos divulgado las diferentes noticias relativas a los efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud, prestando especial atención a los niños, uno de los sectores de la población que más se pueden ver dañados por una falta de celo en la aplicación del Principio de precaución de la Unión Europea.

Hoy, simnplemente, nos hacemos eco de una iniciativa promovida por la Fundación Vivo Sano para evitar la instalación de sistemas de transmisión de datos inalámbricos, Wifi, en los colegios. El proyecto se llama ESCUELA SIN WIFI.

Como ya comentamos en entradas anteriores, actuaciones como esta, que tienen como finalidad proteger a los más débiles, ya se han llevado a cabo en otros países como Francia o Alemania eliminando cualquier tecnología inalámbrica en colegios, áreas infantiles y bibliotecas. En España, sin embargo, continuamos ofreciendo a nuestros hijos como conejillos de indias para ver los resultados a largo plazo de este tipo de tecnologías.

Se puede consultar información detallada sobre el proyecto en www.escuelasinwigi.org así como referencias, normativa e información interesante sobre el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario