lunes, 19 de septiembre de 2011

LICENCIA DE OBRAS MENORES PARA CONSTRUCCIÓN DE RAMPA EN AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Como continuación a la entrada anterior sobre licencias municipales describimos esta vez el procedimiento de obtención de licencia de obras menores para la Adaptación de unas escaleras a una rampa, que el Ayuntamiento de Zaragoza, modificó hace algunos meses.

Se trata de una obra típica en las comunidades de vecinos que deciden transformar parte de la anchura de las escaleras del zaguán de entrada en una rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida o, simplemente, para subir carritos de la compra, maletas, etc.

Anteriormente estas obras eran calificadas como de obra mayor y requerían de un proyecto técnico de obras de rehabilitación que justificará, entre otras cosas, la seguridad estructural del edificio tras las actuaciones previstas.

Hoy, siempre y cuando un técnico competente certifique que las obras de reforma no afectarán estructuralmente al edificio, ni menoscabaran las condiciones de seguridad preexistentes se pueden tramitar como una licencia de obra menor tipo X014 con la reducción en costes y plazos de gestión que ello conlleva.

Así pues, la documentación completa que deberá presentar para este tipo de solicitudes será:

  • Declaración responsable modelo 440 para licencia de obras menores X014
  • D.N.I. y acreditación de representación.
  • Situación de la obra a realizar.
  • Copia de autoliquidación de la tasa de la Ordenanza fiscal nº 13, mod 131.
  • Presupuesto detallado por partidas (materiales y mano de obra).
  • Estudio básico de seguridad y salud.
  • Anexo fotográfico.
  • Certificado de cumplimiento de normativa vigente de accesibilidad y seguridad que incluya memoria y planos firmado por técnico competente y visado por el colegio oficial correspondiente. (Se acompaña información municipal sobre esta documentación)

Tras la presentación de todo lo anterior, en el plazo de dos o tres semanas, su licencia quedará aprobada y podrá comenzar el inicio de las obras.

DOLMEN INGENIERÍA ofrece el servicio de gestión integral de la licencia descrita con la preparación y presentación de toda la documentación necesaria evitándole visitas y esperas innecesarias en las diferentes dependencias municipales. Además, en el caso de ser posible, le tramitaremos las subvenciones por accesibilidad que el Gobierno de Aragón concede para este tipo de obras.

Documentación técnica que deberá acompañar a la solicitud


No hay comentarios:

Publicar un comentario